La modernización y diversificación del Sector Industrial

Seminario web: Novedades en los programas de apoyo al sector industrial 

 El objetivo de este seminario web es presentar las novedades en los programas de apoyo al sector industrial. Con este fin, desde la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias se presentarán las novedades en las líneas de apoyo, mediante subvenciones a fondo perdido, gestionadas por este departamento destinadas a la modernización y diversificación del sector industrial, tanto propias como de la Administración General del Estado.

Fecha del evento online: Jueves, 30 de abril de 2020 de 09:30h - 11:00h

 

Un Plan de Acción personalizado para hacer tu industria más rentable

El Club Crecimiento Empresarial es un espacio de encuentro para todas las empresas que tengan interes sobre el Programa de Crecimiento Empresarial. y pueden obtener importantes beneficios y servicios como asesoramiento, formación, soporte online, contenidos y por supuesto networking

 

Europastry celebra su Evento de Presentación Interno en la Sede del Polígono Industrial de Granadilla

El pasado 14 de Noviembre Europastry realizó una presentación interna en la sede central del Polígono Industrial de Granadilla

 

Subvenciones para la modernización y diversificación del sector industria, DGI del Gobierno de Canarias

21 de Abril del 2020

Se adjuntan las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para la modernización y diversificación del sector industrial, con una dotación prevista de 3,7 millones de € para este ejercicio presupuestario, y promovidas por la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias. A ellas se pueden acoger tanto PYMES como autónomos cuya actividad esté vinculada al sector industrial, y disponen de un plazo de ejecución máximo de casi 2 años.

Tal y como se recoge en la presente convocatoria, se han modificado las condiciones que tradicionalmente regulaban la misma y se han incluido medidas para adaptarlas a la situación excepcional provocada por el COVID-19, incorporando condiciones de financiación especiales y más ventajosas de las que establece con carácter general dicha línea de ayudas, y que son:

1. Porcentajes de subvención.- Serán mayores en la convocatoria 2020 que los establecidos con carácter general en la convocatoria, pudiendo llegar al 100% en el caso de que las actuaciones estén acogidas al Reglamento de minimis, y pudiendo alcanzar al límite superior establecido de ayudas en aquellas que se acojan al Reglamento 651/2014 (55% en el caso de pequeñas empresas y 45% en el caso de medianas empresas).

2. Condiciones con respecto a los requisitos de nivel de empleo.- Se considerará la situación actual en la que muchas empresas se han tenido que acoger a ERTES, flexibilizando el requisito del nivel del empleo.

3. Condiciones respecto al abono anticipado de las subvenciones.- Se incluirán condiciones excepcionales y más flexibles en el abono anticipado, que puedan ser aprobadas por el Gobierno de Canarias hasta la publicación de la convocatoria, aunque no estén contemplados en las bases reguladoras.

4. Plazos de ejecución y de justificación.- Serán más flexibles que los establecidos con carácter general en las bases reguladoras.

También se incluyen otras medidas de carácter general para estas bases, como son:

· Se incluye de una forma explícita como subvencionables las actuaciones de transformación digital de la industria (conocida como industria 4.0).

· Se aumenta el efecto incentivador de estas ayudas permitiendo presentar una presolicitud. Esta presolicitud permitirá iniciar al empresario la inversión sin necesidad de esperar a la convocatoria de esta subvención. Una vez publicadas las bases puede presentar esta presolicitud a efectos de que se considerará la misma en la convocatoria, no retrasando la actividad de desarrollo de las empresas. Esta presolicitud para el año 2021 podrá presentarse a 1 de enero, favoreciendo el desarrollo del sector industrial sin estar supeditado a plazos administrativos.

· Se aumenta el porcentaje de subvención en una de las líneas de actuación relativa a inversiones productivas en las industrias (denominada Linea I), relacionada con inversiones en maquinaria y equipos.

· Se aumenta el porcentaje de subvención en las PYMES de menos de 3 años y se abre la posibilidad también de aumentar el porcentaje de subvención en proyectos de mayor envergadura, si una vez llegado al porcentaje tope de subvención en los proyectos de menor importe, sigue quedando remanente en la dotación de la convocatoria.

· Se mejora la regulación de los plazos de ejecución y justificación para que respondan mejor a las circunstancias observadas en la ejecución este tipo proyectos. Se recoge de forma expresa la posibilidad de ampliar dichos plazos si las circunstancias ocurridas en la ejecución del proyecto así lo exigen.

· Se recoge como subvencionable el sector de la transformación de los productos de la pesca y la acuicultura, siempre que cumplan determinadas condiciones (actualmente eran actividades excluidas).

La convocatoria se publique en las próximas semanas.

 

AQUI Acceda a las Disposiciones generales, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias el Martes 21 de abril de 2020

 

Entidades participadas

Copyright © 2020 Polígono Industrial de Granadilla