Autorizada la ejecución de las obras del Sistema de Depuración y Reutilización de aguas residuales de Granadilla de Abona

El gasto de 40 millones incluye los colectores de medianías, bombeo e impulsión de la costa, la depuradora de Los Letrados y la estación de tratamiento y bombeo de Pelada

01.09.2020 | 23:37

El Gobierno central completó el paso dado en abril por el Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) y ayer el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, autorizó a Acuaes contratar la ejecución de las obras del Sistema de Depuración y Reutilización de aguas residuales de Granadilla de Abona, obra que tiene un valor estimado de 39.956.015 de euros. 

Ver la noticia completa en @eldia

 

DigiMac asesorará a las pymes macaronésicas para impulsar sus competencias digitales 

Digimac es el Programa para el impulso de las pymes de las regiones macaronésicas en mercados digitales internacionales, aprobado en la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020 ,y financiado en un 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Un Plan de Acción personalizado para hacer tu industria más rentable

El Club Crecimiento Empresarial es un espacio de encuentro para todas las empresas que tengan interes sobre el Programa de Crecimiento Empresarial. y pueden obtener importantes beneficios y servicios como asesoramiento, formación, soporte online, contenidos y por supuesto networking

 

Energías renovables

minirenovable_1El Polígono Industrial de Granadilla está totalmente implicado en el desarrollo de las energías limpias y sostenibles en Canarias y participa, en colaboración con el Instituto de Energías Renovables de Tenerife, en proyectos concretos de generación de energía eléctrica, algunos ya en explotación, que posibilitan el autoabastecimiento del polígono industrial y de un porcentaje significativo del consumo urbano. Los proyectos en este campo que se llevan a cabo más destacados son:

 

  • Planta fotovoltáica Solten I: Instalación que ocupa 90.000 m² de terrenos y tiene una potencia nominal de 13 MW. Está en producción desde el año 2007.
  • Planta fotovoltáica Solten I: Instalación que ocupa 110.000 m² de terrenos y tiene una potencia nominal de 17 MW. Está en producción desde el año 2008.
    minirenovable_2
  • Parque eólico La Roca: Instalación compuesta por diez molinos eólicos con una potencia conjunta de 20 MW. Adjudicada la construcción del parque por el Gobierno de Canarias, en concurso público, se encuentra en fase de tramitación de la licencia de construcción. Puesta en marcha prevista en 2013.
  • Parque eólico Areté: Instalación compuesta por diez molinos eólicos con una potencia conjunta de 20 MW. Adjudicada la construcción del parque por el Gobierno de Canarias, en concurso público, se encuentra en fase de tramitación de la licencia de construcción. Puesta en marcha prevista en 2014.

Entidades participadas

Copyright © 2021 Polígono Industrial de Granadilla