Aprobada la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias

Novedades en el marco del régimen tributario aplicable en Canarias, aprobadas en la Ley 8/2018 de 5 de noviembre, por la que se modifica la Ley 19/1994 de 6 de julio; dicha modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, con fecha 6 de noviembre de 2018. 

 

 

Energías renovables

minirenovable_1El Polígono Industrial de Granadilla está totalmente implicado en el desarrollo de las energías limpias y sostenibles en Canarias y participa, en colaboración con el Instituto de Energías Renovables de Tenerife, en proyectos concretos de generación de energía eléctrica, algunos ya en explotación, que posibilitan el autoabastecimiento del polígono industrial y de un porcentaje significativo del consumo urbano. Los proyectos en este campo que se llevan a cabo más destacados son:

 

  • Planta fotovoltáica Solten I: Instalación que ocupa 90.000 m² de terrenos y tiene una potencia nominal de 13 MW. Está en producción desde el año 2007.
  • Planta fotovoltáica Solten I: Instalación que ocupa 110.000 m² de terrenos y tiene una potencia nominal de 17 MW. Está en producción desde el año 2008.
    minirenovable_2
  • Parque eólico La Roca: Instalación compuesta por diez molinos eólicos con una potencia conjunta de 20 MW. Adjudicada la construcción del parque por el Gobierno de Canarias, en concurso público, se encuentra en fase de tramitación de la licencia de construcción. Puesta en marcha prevista en 2013.
  • Parque eólico Areté: Instalación compuesta por diez molinos eólicos con una potencia conjunta de 20 MW. Adjudicada la construcción del parque por el Gobierno de Canarias, en concurso público, se encuentra en fase de tramitación de la licencia de construcción. Puesta en marcha prevista en 2014.

Entidades participadas

Copyright © 2018 Polígono Industrial de Granadilla