Europastry celebra su Evento de Presentación Interno en la Sede del Polígono Industrial de Granadilla

El pasado 14 de Noviembre Europastry realizó una presentación interna en la sede central del Polígono Industrial de Granadilla

 

Aprobada la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias

Novedades en el marco del régimen tributario aplicable en Canarias, aprobadas en la Ley 8/2018 de 5 de noviembre, por la que se modifica la Ley 19/1994 de 6 de julio; dicha modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, con fecha 6 de noviembre de 2018. 

 

 

Presentación

Frente a su costa discurren las principales rutas marítimas que conectan Europa con el Atlántico Sur y el Océano Índico, particularmente las conexiones con África Occidental. Su situación en el Suroeste de Tenerife es intermedia entre la capital y las zonas turísticas del Sur.

El objeto principal de la sociedad del Polígono Industrial de Granadilla S.A. es urbanizar el área industrial mencionada y ponerla a disposición de las empresas interesadas en desarrollar actividades industrialeslogísticas o comerciales en la zona de las Islas Canarias.

minigeneral_1

Dado el carácter público de esta entidad, la comercialización de parcelas y naves industriales se lleva a cabo buscando, como criterio esencial de actuación, la captación de proyectos que promuevan el interés general.

En concreto se pretende favorecer: la creación de puestos de trabajo de calidad, la implantación de actividades de alto valor añadido que mejoren nuestra balanza comercial, las que tengan un componente tecnológico e innovador, las que sirvan de apoyo a otras actividades ya presentes en la zona, las que precisen conexión con el puerto y el aeropuerto y, en general, las que supongan una diversificación de nuestra economía.

minigeneral_2

La situación del Polígono Industrial de Granadilla es privilegiada ya que se encuentra entre un aeropuerto internacional y un puerto industrial y de trasbordo de contenedores. Tiene enlaces directos con la autovía TF-1 y con el futuro tren del Sur. Además, está dotado de una red de telecomunicaciones mediante fibra óptica y cuenta con un suministro asegurado de energía, gas y agua de calidad.

Con las características descritas propias de un nudo intermodal de transporte, el Polígono Industrial de Granadilla tiene una potencial incidencia en los tráficos con origen o destino en Tenerife y en el resto de las Islas Canarias, así como en los tráficos que conectan Europa con África y Sudamérica.

La Sociedad Polígono Industrial de Granadilla S.A. es la entidad propietaria de los terrenos y la promotora de las actuaciones urbanísticas en el ámbito descrito. Su principal objetivo es la creación de suelo industrial para permitir la captación de proyectos empresariales que traigan aparejada la creación de empleo y el desarrollo de actividades de alto valor añadido.

La sociedad tiene carácter público al estar participada por las siguientes entidades:

Cabildo Insular de Tenerife: ..............................................  40 %

Gobierno de Canarias: .......................................................  40 %

Ayuntamiento de Granadilla de Abona: ...........................  10 %

SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo: ............  10 %

 

Entidades participadas

Copyright © 2018 Polígono Industrial de Granadilla