Aprobada la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias

Novedades en el marco del régimen tributario aplicable en Canarias, aprobadas en la Ley 8/2018 de 5 de noviembre, por la que se modifica la Ley 19/1994 de 6 de julio; dicha modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, con fecha 6 de noviembre de 2018. 

 

 

Prestaciones

El principal objeto social del Polígono Industrial de Granadilla es la urbanización de su ámbito de actuación y la comercialización de las parcelas, producto de este proceso, buscando captar proyectos que favorezcan el interés general. En línea con este criterio, el Polígono Industrial también tiene un objetivo no menos importante: colaborar con los industriales que se implanten en el Polígono prestando unos servicios que inciden en los siguientes aspectos ligados a la puesta en marcha y sano desarrollo de los proyectos.

Apoyo técnico:

● Facilitar la información urbanística necesaria para la elaboración de los proyectos de industrias e infraestructuras, particularmente en lo relativo a disponibilidad y capacidad de las infraestructuras del Polígono en su acometida a cada parcela.
● Apoyo técnico para la tramitación de licencias de obra y licencias de actividad ante el Ayuntamiento de Granadilla.

● Información y seguimiento durante el proceso de contratación de los diferentes servicios públicos y la conexión a las correspondientes infraestructuras.

Apoyo comercial:

● Poner la sede del Polígono Industrial de Granadilla y sus instalaciones a disposición de las empresas residentes para realizar reuniones, conferencias, presentaciones comerciales y actividades relacionadas con las asociaciones empresariales.

● Fomentar la presencia de contenidos referidos al Polígono y a sus empresas residentes en la Sociedad de la Información, colaborando en la apertura de canales de conexión.

Apoyo operativo:

● En colaboración con el Ayuntamiento de Granadilla, se ha habilitado en nuestra sede una oficina de gestión municipal que facilita, a las empresas residentes, la tramitación de asuntos generales y el contacto con la Entidad de Desarrollo Local.
● En colaboración con la Entidad de Desarrollo Local, se mantiene una base de datos que incluye a personal de diferente cualificación profesional así como a pequeñas y medianas empresas locales que está a disposición de las empresas interesadas.
● En colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife y con el Ayuntamiento de Granadilla, habilitar suelos donde poder ubicar algunos servicios esenciales mientras se completa la urbanización del Polígono, como es el caso de los grandes aparcamientos para vehículos pesados o la disposición de plantas desaladoras compactas para abastecimiento de agua.

Formación:

● En colaboración con entidades dedicadas a la formación laborar, habilitar instalaciones para el desarrollo de todo tipo de cursos relacionados con diferentes actividades industriales y con el manejo de equipamiento pesado.
● En colaboración con El Ayuntamiento de Granadilla, Asociaciones Empresariales y la Universidad de La Laguna, se vienen impartiendo cursos, jornadas técnicas, debates y conferencias utilizando las instalaciones de Polígono como una conexión de alumnos y docentes con el mundo de la empresa.

Renovación y mejora de infraestructuras:

● El Polígono Industrial de Granadilla mantiene un seguimiento de todas las instalaciones y redes de servicio, cogestionando con el Ayuntamiento su conservación. Así mismo tiene a su cargo las ampliaciones de capacidad que sean precisas para adecuar las infraestructuras a las demandas reales y a la legislación vigente en cada momento.
● El Polígono Industrial de Granadilla colabora con diferentes entidades para dotar al Polígono Industrial de nuevas redes de servicio, como es el caso de conducciones de gas natural o de telecomunicaciones por fibra óptica, ambas de significativa incidencia en la actividad de las empresas residentes.

Entidades participadas

Copyright © 2018 Polígono Industrial de Granadilla