Estatutos y cuotas

«Los artículos 151 y siguientes del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias, aprobados por el Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, establecen que la conservación de las obras de urbanización y el mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos serán de cargo de la Administración actuante una vez que se haya efectuado la cesión de aquellas. Asimismo, establecen reglas para la participación de los propietarios de los terrenos, que quedarán sujetos a tal obligación, debiendo integrarse en la entidad de conservación.

 Tal regulación legal debe complementarse por la contenida en los artículos 128, 131, 136, 137, 138, 139 Y 140 del Reglamento de gestión y ejecución de planeamiento de Canarias, aprobados por el Decreto 183/2004, de 21 de diciembre.

Con la finalidad de facilitar la puesta en funcionamiento del Polígono Industrial de Granadilla y que el mismo cuente en todo momento de las atenciones requeridas, se hace necesario promover en dicha actuación urbanística la creación de la correspondiente entidad de conservación que se regirá básicamente por los presentes Estatutos y lo dispuesto en la legislación urbanística vigente» (…).

Los estatutos fueron aprobados definitivamente por acuerdo de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona el 25 de abril de 2012 y publicados en el BOP nº 80 de 18 junio 2012. 

 

* Los estatutos íntegros de la Entidad de Conservación se puede visualizar en este enlace.

* Las cuotas de la Entidad de Conservación se pueden visualizar en este enlace.

es_ESSpanish