PUESTA EN FUNCIONAMIENTO FASE 1 DEL PLAN DE ETAPAS EDARI

El pasado 1 de diciembre de 2022 finalizaron los trabajos comprendidos en la Fase 1 del Plan de Etapas condicionante de la autorización del Consejo Insular de Aguas de Tenerife para la Ejecución de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales del Polígono Industrial de Granadilla.
Dicha etapa incluía la ejecución del edificio de pretratamiento y el vertido a pozo absorbente. Este hito, ha permitido alcanzar un primer grado de mejora en el tratamiento de las aguas residuales generadas en el ámbito del Polígono, así como la anulación del ramal que traslada el efluente de aguas residuales a la actual fosa séptica, cumpliendo así el compromiso adquirido tanto con el Consejo Insular de Aguas como con el Órgano de Gobierno Local.
La obra civil de esta primera etapa se ha diseñado para un caudal máximo de 237,22 l/s. Actualmente la cantidad de agua residual que se deriva de la red de saneamiento está cuantificada en 227 m3 diarios, lo que supone un caudal medio de 2,62 l/s, que es un 1,1% del máximo proyectado.
