El pasado jueves 23 de mayo, técnicos del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) se desplazaron a las instalaciones de la nueva EDARI del Polígono Industrial de Granadilla, con motivo de la finalización de la 3º Fase de las Obras, para cursas visita de reconocimiento.

Durante la mañana, los técnicos pudieron conocer al detalle el proceso de depuración que se lleva a cabo en esta planta con capacidad para tratar una media diaria de 714,67 m3/día, y que cuenta con un innovador sistema de pretratamiento, un tratamiento físico-químico y un sistema de secado solar, pionero en las islas. La planta se ha diseñado con capacidad para prestar servicios a diferentes ámbitos del Polígono de Granadilla: los sectores urbanizados SP2.01 y SP2.02, los futuros sectores SP1.01 y SP1.02, así como las instalaciones de DISA y el Puerto de Granadilla.

Tras esta visita, se espera que en las próximas semanas la instalación comience su vertido de agua depurada al mar a través del nuevo emisario, tras haber obtenido la correspondiente autorización por parte de la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente.

es_ESSpanish